Reforest4Climate

Tanzania

Magila Nature Forest Reserve

Misión

Nuestra misión en conjunto con Changamoto Youth Development Organization es la de reforestar 3.670 hectáreas en el parque Magila Nature Forest Reserve mediante la inclusión de la comunidad de jóvenes en todas las tareas de plantación y con el objetivo de plantar 1.2 millones árboles autóctonos.

Descripción

El compromiso de Changamoto Youth Development Organization acerca de la reforestación del parque Magila Nature Forest Reserve no solo es cumplir con el objetivo de plantar 1.2 millones de árboles autóctonos sino también de restaurar gran parte de las hectáreas ya reforestadas con 70.100 árboles ya plantados que han sufrido recientemente un incendio forestal. Se ha incendiado cerca del 75% del área restaurada lo cual nos lleva a doblar nuestros esfuerzos en conjunto para lograr los objetivos de restauración.

Objetivos de este proyecto de reforestación:

  • Luchar contra el cambio climático mediante la absorción de CO2 por parte de las especies locales.
  • Restauración de biodiversidad autóctona
  • Ayuda a comunidades locales mediante la inclusión de los jóvenes

El equipo:

Hay 58 trabajadores eventuales, de los cuales 8 son mujeres que se ocupan del vivero y alrededor de  50 personas que viven adyacentes a la reserva ayudando en diferentes tareas de plantación como voluntarios. A éstos los llaman: "campeones de la naturaleza".

Principales especies autóctonas:

Rauvolvia Caffra, Borassus aethiopum, Syzygium guineense, Newtonia buchanan, Strychnos spinosa, Ocotea Usambarensis, Ficus thonningii y Albizia schimperiana.

El parque Magila Nature Forest Reserve se encuentra en Tanzania, en la región de Tanga en el Consejo del Distrito de Lushoto. La reserva también se encuentra en el barrio de Kwemashai dentro de la aldea de Kwemashai y en Magila Hamlet.

Entidad socia local

Changamoto Youth Development Organization

RESPONSABLE DEL PROYECTO

Nurali Rashidi

EQUIPO DEL PROYECTO

Sin datos

Cantidad de Hectáreas a reforestar

3.670

Hectáreas

Costo por árbol

1.00€

Euros

Causa de la deforestación

Incendio forestal y actividad agropecuaria

Si quieres información adicional de este proyecto puedes escribirnos a

N/A

árboles

Cantidad de árboles plantados

N/A

árboles / Hectárea

Densidad de plantación